En estas cuentas se registra el valor resultante de corrección por deterioro existente al cierre del período anterior y la diferencia positiva entre el importe de la provisión existente y el que corresponda al cierre del ejercicio o en el momento de atender la correspondiente obligación.

Reversión del deterioro del inmovilizado inmaterial: Corrección valorativa, por la recuperación de valor, del inmovilizado intangible, hasta el límite de las pérdidas contabilizadas con anterioridad.

Reversión del deterioro del inmovilizado material: Corrección valorativa, por la recuperación de valor, del inmovilizado material (Propiedad, planta y equipo), hasta el límite de las pérdidas contabilizadas con anterioridad.

Reversión del deterioro de las inversiones inmobiliarias: Corrección valorativa, por la recuperación de valor, de las inversiones inmobiliarias, hasta el límite de las pérdidas contabilizadas con anterioridad.

Reversión del deterioro de existencias: Importe de la corrección por deterioro de inventarios existente al cierre del ejercicio anterior.

Reversión del deterioro de créditos comerciales: Importe de la corrección por deterioro de créditos comerciales existente al cierre del ejercicio anterior.

Exceso de provisiones: Diferencia positiva entre el importe de la provisión existente y el que corresponda al cierre del ejercicio o en el momento de atender la correspondiente obligación.

 


< Atrás / Capítulo anterior / Índice del libroÍndice del capítulo Capítulo siguienteAdelante >