5

Clasificación del  pasivo (II)

 

 

5. CLASIFICACIÓN DEL PASIVO II (IX)

 

 

5.3 OTROS PASIVOS

Comprende el conjunto de cuentas que se derivan de obli­gaciones con­traídas en el desarrollo de actividades que, por su naturaleza, no pueden ser incluidas apropiadamen­te en los demás grupos del pasivo.

Incluye sumas recibidas a título de anticipos o avances originados en ventas, fondos para proyectos es­pecíficos, cumplimiento de contratos, convenios y acuer­dos debidamente legalizados que han de ser aplicados con la facturación o cuenta de cobro respectiva. Así mismo, registra el valor de las sumas recau­dadas para garanti­zar el cumplimiento de obligaciones contractuales, de servi­cios, de los fondos para proyectos, inversiones específicas y otras afines.

También en éste grupo se contabilizan los ingresos recibidos para ter­ceros, las cuentas de operación con­junta, las retenciones a terceros sobre con­tratos, los embargos judiciales, las cuentas en participación y to­das aquellas otras transacciones que, por su naturaleza, no pueden ser inclui­das apropiadamente en otras cuentas específicas del pasivo.

Página siguiente

 

Obligaciones laborales

Pasivos diferidos

Otros pasivos

Pasivos estimados

Provisiones

Bonos y papeles comerciales

Capítulo anterior

Siguiente capítulo

Portada

Posgrados

Principal

 

 

 

DERECHOS RESERVADOS Ó Copyright 2001 Por César A. León Valdés