Temas de Clase

 

Principal

e-books

Campus virtual

Bitácora

Newsletter

Nando, el Jefe

Consultoría

Docencia

 

Pagina anterior

Siguiente capítulo

Portada

 

Naturaleza del análisis financiero (V)

1.1  USUARIOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO (III)

 

1.1.3 Directivos y administradores

Los gerentes, directivos y administradores de todos los nive­les de una empresa o negocio, permanentemente recurren a las técnicas y herra­mientas de análisis financiero para múltiples propósitos. Uno de ellos es ejercer control sobre las actividades de la empresa y sus resultados, lo cuál se logra mediante la observación de cambios importantes y signifi­cativos en razones y tendencias, para tomar las medidas correctivas que sean del caso, de manera oportuna.

En forma particular a los administradores de una empresa les interesa mantener control sobre la rentabilidad de la inversión, representada en los activos, y en la eficien­cia con que ellos son explotados económicamente. Dicho control se ejerce a través del análisis en los cambios en los índices y en las tendencias de las diferentes variables que intervienen en la explotación operacional de cualquier organización mercantil.

Mediante una adecuada interpretación de las relaciones entre variables, obtenidas a través del ejercicio sistemático del análisis financiero, los directivos y administradores de los entes económicos podrán:

1.       Solicitar acciones oportunas y eficaces en caso de detectarse algún problema o incoherencia  en resultados;

2.       Organizar datos para relacionarlos con modelos anteriores o con estándares externos;

3.       Descubrir las causas o efectos de una situación detectada mediante el análisis de indicadores u otra clase de herramientas;

4.       Identificar puntos fuertes y débiles, con el propósito de aprovechar las oportunidades y corregir los problemas actuales o potenciales.

Por último, los directivos y administradores de las empresas emplean la información proporcionada por el análisis financiero para optimizar las decisiones de financiación e inversión y poder garantizar la maximización del valor de la compañía.

Siguiente página

Acciones

SAP

ERP

Deportes futbol

Juegos on line

Derechos Reservados Ó Copyright César A. León Valdés

Naturaleza del análisis financiero

Usuarios del análisis

Inversionistas

Directivos y administradores

Otros usuarios

 

 

 

Google

Web TdC
 

 

 

Principal

e-books

Campus virtual

Bitácora

Newsletter

Nando, el Jefe

Consultoría

Docencia